lunes, 25 de enero de 2016

Analisis del film "Lost Hightway"



1) Coloque un ejemplo por cada tipo de continuidad existente de acuerdo a la realización.

En continuidad por movimiento nos permite enfocarnos especialmente en el sujeto y en lo que pasa alrededor de él, en este caso Fred es declarado culpable por la muerte de su esposa y lo trasladan hacia su celda para que cumpla su condena.
En continuidad por sonido dentro del film se puede escuchar el sonido desde el exterior del lugar no muy fuerte, y en la segunda captura de pantalla el sonido se puede escuchar con mayor intensidad y vemos su procedencia, se trata de Fred tocando el saxofón.
En continuidad por acción en el film vemos la salida de la mujer del personaje Fred, a recoger el periódico, aparece una toma de ella dirigiéndose a la puerta y cambia a la toma del exterior de ella abriendo la puerta y saliendo.
En continuidad por contenido, cuando Renee recoge un sobre amarillo y lo abre, Fred le cuestiona sobre qué es y quien envía ese vídeo cassette, y al cruzarse miradas entre ellos, Fred toma el vídeo cassette y lo pone en el reproductor, ambos observan juntos el vídeo. 


2) Mencione 4 casos en los que se evidencia ruptura de raccord.
Evidentemente una ruptura se ve en el film dentro de la escena la cual al estar desnudándose y al acercarse a Mr. Eddy, al intentar tocarlo cambia radicalmente a Pete.
En esta ruptura de raccord dentro de esta escena se ve que Pete está reparando el auto y tiene sobre su pecho una cinta, pero a los pocos segundos esta ya no se encuentra allí.
Esta una ruptura de continuidad debido a que Fred empieza a transformarse en Pete confundiendo a todos al mirar este cambio abrupto.
Una ruptura de raccord es cuando Pete, quien trabaja para Mr. Eddy quien lo amenaza con matarlo si se mete con su chica, al final este personaje termina siendo asesinado por el personaje Fred, dando una sensación de que paso no es entendible que tenía que ver una cosa con la otra.


3) Coloque un ejemplo por cada tipo de montaje visto.

Montaje por acción
En el film se puede apreciar una gran persecución, la misma que pasa de una a toma a otra con muchos detalles, para que el espectador entienda todo lo que está pasando alrededor del personaje y de la acción. 
Montaje Formal
En el film Fred está en la cárcel, queda viendo fijamente la puerta, la  cual hace alusión y la reemplaza en su mente con un lugar específico a donde se transporta. 
Se pude ver que mediante un fundido en negro se sustituye la moto que está manejando Pete por una águila.
Montaje por posición de pantalla
En este montaje lo podemos apreciar al inicio del film, cuando en personaje se asoma a la ventana, se produce el cambio de toma y se observa al personaje desde afuera, parado frente a la ventana.
Montaje combinado
En este film se puede  ver más claramente en la escena del baile sensual, comprobamos la acción de desnudarse la actriz, y al acercarse al tipo que le estaba obligando a desvestirse, y al toparte el rostro cambia al rostro del personaje Pete.
Montaje conceptual
Dentro del film no se necesita entender mucho para saber que con una palmada en la espalda de Fred cuando intenta mantener relaciones sexuales con su mujer fracasa, no logra satisfacerla es usada de forma sarcástica este tipo de acción denotando su mal desempeño de forma despectiva.


4) Analice los matices que prevalecen en la realización.
En este film, predomina n  su gran mayoría los matices rojos, para poder dar fuerza al personaje en ciertas escenas y para poder demostrar la pasión, el amor de los personajes entre ellos, se maneja mucho este color porque simbólicamente representa mucho tiene muchas connotaciones y que dentro de nuestra sociedad occidental las sobre entendemos por ser sociocultural.
El color rojo esta por todas partes en este film, cortinas, ropa, cama, dándonos a entender que los personajes son fuertes y apasionados por lo que hacen y por sus vidas.
Encontramos también matices azules lo que muestran en ciertas partes del film frialdad tratando de dar contraste y refrescar un poco del saturado sin embrago, este color también tiene su carga semiótica dentro del film, esta frialdad que le ponen de azules dan a los personajes ciertas características y personalidades con este color.
Toda la utilización de estos matices dentro de esta gran producción da emociones personalidad y cualidades a los personajes principales.