1) Coloque un ejemplo por
cada tipo de continuidad existente de acuerdo a la realización.
En
continuidad por movimiento nos permite enfocarnos especialmente en el sujeto y
en lo que pasa alrededor de él, en este caso Fred es declarado culpable por la
muerte de su esposa y lo trasladan hacia su celda para que cumpla su condena.
En
continuidad por sonido dentro del film se puede escuchar el sonido desde el
exterior del lugar no muy fuerte, y en la segunda captura de pantalla el sonido
se puede escuchar con mayor intensidad y vemos su procedencia, se trata de Fred
tocando el saxofón.
En continuidad por acción en el
film vemos la salida de la mujer del personaje Fred, a recoger el periódico,
aparece una toma de ella dirigiéndose a la puerta y cambia a la toma del
exterior de ella abriendo la puerta y saliendo.
En
continuidad por contenido, cuando Renee recoge un sobre amarillo y lo abre,
Fred le cuestiona sobre qué es y quien envía ese vídeo cassette, y al cruzarse
miradas entre ellos, Fred toma el vídeo cassette y lo pone en el reproductor,
ambos observan juntos el vídeo.
2) Mencione 4 casos en los que
se evidencia ruptura de raccord.
Evidentemente
una ruptura se ve en el film dentro de la escena la cual al estar desnudándose
y al acercarse a Mr. Eddy, al intentar tocarlo cambia radicalmente a Pete.
En
esta ruptura de raccord dentro de esta escena se ve que Pete está reparando el
auto y tiene sobre su pecho una cinta, pero a los pocos segundos esta ya no se
encuentra allí.
Esta
una ruptura de continuidad debido a que Fred empieza a transformarse en Pete
confundiendo a todos al mirar este cambio abrupto.
Una
ruptura de raccord es cuando Pete, quien trabaja para Mr. Eddy quien lo amenaza
con matarlo si se mete con su chica, al final este personaje termina siendo asesinado
por el personaje Fred, dando una sensación de que paso no es entendible que
tenía que ver una cosa con la otra.
3)
Coloque un ejemplo por cada tipo de montaje visto.
Montaje por acción
En
el film se puede apreciar una gran persecución, la misma que pasa de una a toma
a otra con muchos detalles, para que el espectador entienda todo lo que está
pasando alrededor del personaje y de la acción.
Montaje Formal
En
el film Fred está en la cárcel, queda viendo fijamente la puerta, la cual hace alusión y la reemplaza en su mente
con un lugar específico a donde se transporta.
Se
pude ver que mediante un fundido en negro se sustituye la moto que está
manejando Pete por una águila.
Montaje
por posición de pantalla
En
este montaje lo podemos apreciar al inicio del film, cuando en personaje se
asoma a la ventana, se produce el cambio de toma y se observa al personaje
desde afuera, parado frente a la ventana.
Montaje
combinado
En
este film se puede ver más claramente en
la escena del baile sensual, comprobamos la acción de desnudarse la actriz, y
al acercarse al tipo que le estaba obligando a desvestirse, y al toparte el
rostro cambia al rostro del personaje Pete.
Montaje conceptual
Dentro
del film no se necesita entender mucho para saber que con una palmada en la
espalda de Fred cuando intenta mantener relaciones sexuales con su mujer
fracasa, no logra satisfacerla es usada de forma sarcástica este tipo de acción
denotando su mal desempeño de forma despectiva.
4) Analice los matices que prevalecen en la realización.
En
este film, predomina n su gran mayoría los
matices rojos, para poder dar fuerza al personaje en ciertas escenas y para
poder demostrar la pasión, el amor de los personajes entre ellos, se maneja
mucho este color porque simbólicamente representa mucho tiene muchas
connotaciones y que dentro de nuestra sociedad occidental las sobre entendemos
por ser sociocultural.
El
color rojo esta por todas partes en este film, cortinas, ropa, cama, dándonos a
entender que los personajes son fuertes y apasionados por lo que hacen y por
sus vidas.
Encontramos
también matices azules lo que muestran en ciertas partes del film frialdad
tratando de dar contraste y refrescar un poco del saturado sin embrago, este
color también tiene su carga semiótica dentro del film, esta frialdad que le
ponen de azules dan a los personajes ciertas características y personalidades con
este color.
Toda
la utilización de estos matices dentro de esta gran producción da emociones
personalidad y cualidades a los personajes principales.